Tour por Guggenheim y Parque de Doña Casilda (30 minutos)

3,7 kilómetros de recorrido por los alrededores del museo

Si vas a disfrutar de un fin de semana en Bilbao o si estás de paso y tienes poco tiempo para hacer turismo, este tour te permitirá conocer la parte más moderna de Bilbao en media hora. En él recorreremos en Segway parte del barrio Abando, zona que concentra la mayoría de los sorprendentes nuevos edificios que han cambiado la imagen de la Villa: el Museo Guggenheim, la Torre de Iberdrola, el Palacio de la Música, las torres Isozaki…

Arrancaremos nuestra ruta en nuestras instalaciones, situadas en la Calle Ajuriaguerra, desde donde nos desplazaremos hasta la famosa Plaza de Euskadi, situada a los pies del coloso rascacielos de 165 pisos que preside el skyline de la ciudad: la Torre de Iberdrola. La plaza, de más de 6000 metros cuadrados, es un lugar clave para los amantes de la arquitectura urbana ya que está rodeada no sólo por el enorme edificio sino también por varios bloques de viviendas de lujo de diferentes estilos (el Edificio Artklass y las Viviendas Ferrater) y por el importante Museo de Bellas Artes, una centenaria pinacoteca que contiene más de 10.000 piezas de arte.

Continuaremos nuestro recorrido accediendo al Parque de Doña Casilda, también llamado Parque de los Patos por su estanque central repleto de aves. En este lugar, auténtico pulmón de la capital vizcaína, podremos ver algunas de las más de 70 especies de árboles que adornan sus jardines, algunas tan lejanas como el ombú argentino o el alcanforero asiático.

Atravesaremos toda la zona verde de extremo a extremo dando parar al majestuoso Palacio Euskalduna. Esta magnífica obra arquitectónica, que alberga importantes eventos sociales y culturales a lo largo de todo el año, se erigió en 1999 sobre el espacio que ocupaban los antiguos Astilleros Euskalduna. En su exterior podremos disfrutar de obras urbanas como el Bosque Metálico de Árboles o las esculturas

Rodeando el palacio y pasando bajo el Puente Euskalduna, llegaremos al Muelle de Ramón de la Sota donde se sitúa el Museo Marítimo Ría de Bilbao. En este lugar podremos ver los últimos vestigios de los importantes astilleros que ocuparon el terreno décadas atrás: la Casa de Bombas y la Grúa Carola, una enorme grúa naval de 30 toneladas que fue construida en 1957.  Así mismo, podremos pasar junto a su reconstruido dique y ver las embarcaciones expuestas, incluida la famosa Gabarra que lideró la histórica celebración de la última Liga del Athletic Club.

Continuaremos nuestro recorrido a través del Muelle Evaristo Churruca que recorre la ribera sur de la Ría de Bilbao desde el Palacio de la Música hasta el Museo Guggenheim. En este tramo rodaremos bajo el Puente Euskalduna y el Puente de Deusto y frente a la Pasarela Pedro Arrupe, las estructuras que unen el centro de la ciudad con el barrio de Deusto. Durante la marcha, observaremos la famosa Universidad de Deusto, un impresionante campus situado en pleno núcleo urbano, y modernas construcciones como el Centro Comercial Zubiarte o la Biblioteca de la Universidad de Deusto.

Al llegar al Museo Guggenheim de Bilbao, punto turístico más importante de la ciudad, aprovecharemos para tomarnos una fotografías en el muelle Campa de los ingleses situado en la parte posterior. Para finalizar, rodaremos hasta la parte frontal del museo para visitar a Puppy, la estatua floral de más de 12 metros de altura que fue ideada por el artista Jeff Koons para custodiar el acceso principal del Museo. Desde la simpática mascota, volveremos a nuestra base dando por concluido nuestro tour.

fa-

Duración: 30 minutos

fa-

Recorrido: 3,7 kilómetros

fa-

Precio: 19€ por persona

Reservar tour

Cargando ...

Qué se incluye

  • Explicación y entrenamiento en el manejo del Segway (no computa en el tiempo del tour)
  • Guía en el idioma contratado
  • Casco de seguridad
  • Chubasquero (en caso de lluvia)
  • Cobertura mediante Seguro de Responsabilidad Civil

Importante

  • Se recomienda ropa y calzado cómodo y, en los meses fríos, ropa de abrigo.
  • Por motivos de seguridad, los participantes deben tener un peso mínimo de 40kg.
  • Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.
  • En caso de condiciones climáticas adversas, se modificará el día de la realización de la actividad.
  • La compra de un tour implica la aceptación de las condiciones legales.
  • Si vas a acudir en grupo de más de 5 personas conviene que contactes con nosotros previamente.