Tour por Abandoibarra (60 minutos)

5,9 kilómetros de recorrido por ambos lados de la Ría

Si vas a visitar nuestra ciudad y no sabes qué ver en Bilbao en un día nuestro tour de 60 minutos te permitirá conocer de una manera rápida y divertida la moderna zona de Abandoibarra.

El trayecto comenzará en nuestro local de la Calle Ajuriaguerra donde realizaremos la clase de formación. Una vez que todo esté listo, partiremos hacia la Plaza de Euskadi donde podremos ver de cerca la enorme Torre de Iberdrola. Además del rascacielos de 41 plantas, en la plaza diseñada por la arquitecta paisajista Diana Balmori también podremos ver otras obras arquitectónicas como son las Viviendas Ferrater y el Edificio Artklass, edificios residenciales con un diseño impresionante; o el Museo de Bellas Artes, una de las galerías más importantes del país.

Continuando nuestra ruta, abandonaremos la plaza por el lado de la pinacoteca y nos introduciremos en la mayor zona verde del centro de Bilbao: el Parque de Doña Casilda. Este bello parque jardín de estilo inglés, que cuenta con más de 100 años de historia, es conocido como Parque de los Patos, debido a su estanque central repleto de palmípedos, y es un lugar habitual para ciclistas y patinadores.

Tras atravesar el parque de punta a punta entraremos en el recinto del Palacio Euskalduna, lugar que acoge importantes convenciones y eventos culturales durante todo el año. En su fachada principal veremos varias obras de arte urbano como el Bosque Metálico de Árboles, una arboleda de farolas arborescentes; el Dodecathlos, una escultura metálica obra de Vicente Larrea o Clemente, un elefante de flores. Rodearemos el edificio pasando junto a su bello estanque, donde veremos la escultura Terpsícore del mismísimo Salvador Dalí, y pasaremos bajo el Puente Euskalduna para llegar al Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Situado en el Muelle Ramón de la Sota, el museo cuenta con 3.500 m2 de exposición interior y 20.000 m2 de exposición exterior que incluye un dique repleto de embarcaciones entre las que se encuentra la famosa Gabarra del Athletic Club. En nuestro recorrido pasaremos frente al museo y veremos la conocida Grúa Carola, una grúa cigüeña de 60 metros de altura que es, junto a la Casa de Bombas, el último vestigio de los antiguos astilleros.

Abandonaremos el muelle rondado por la rampa que conduce al Puente Euskalduna, que conecta con el barrio de Deusto, y cruzaremos al otro lado aprovechando su amplio espacio para peatonal, desde el cual podremos divisar el estadio de fútbol de la ciudad: San Mamés. Una vez en Deusto, recorreremos la Ribera de Botica Vieja y la Avenida de las Universidades, donde divisaremos todo Abandoibarra desde el otro lado de la Ría, y pasaremos por debajo del Puente de Deusto y el Puente de La Salve y frente a la facultad de la Universidad de Deusto y la Pasarela Pedro Arrupe. Posteriormente llegaremos al Paseo del Campo Volantín donde rodaremos hasta alcanzar el Puente Zubizuri, también llamado Puente Calatrava en referencia al famoso arquitecto Valenciano.

Tras atravesar la pasarela, entraremos en el Paseo de Uribitarte y nos encontraremos frente a Isozaki Atea, un complejo de 7 edificios diseñados por el arquitecto nipón Arata Isozaki de los cuales destacan dos grandes torres de 82 metros. Recorreremos todo Uribitarte hasta entrar en el recinto del mayor atractivo turístico de la ciudad: el Museo Guggenheim de Bilbao.

Diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry, el Guggenheim se ha convertido en símbolo por excelencia de la capital vizcaína y su extravagante estructura de acero, cristal, piedra; recubierta en gran parte por enormes planchas de titanio; lo convierten en una atracción turística que es imprescindible visitar. Nuestro acceso al museo será por el muelle Campa de los Ingleses, donde aprovecharemos para fotografiarnos frente a su estanque posterior y junto a Mamá, la gigantesca araña metálica de 9 metros obra de la artista franco-estadounidense Louise Bourgeois. Después nos desplazaremos hasta la parte frontal del edificio donde nos fotografiaremos con Puppy, una escultura de cachorro de 12 metros de altura cubierta por miles de flores. Este amable guardián, que recibe al millón de viajeros que visitan el museo anualmente, será la meta final de nuestra apasionante ruta por Abandoibarra.

fa-

Duración: 60 minutos

fa-

Recorrido: 5,9 kilómetros

fa-

Precio: 35€ por persona

Reservar tour

Cargando ...

Qué se incluye

  • Explicación y entrenamiento en el manejo del Segway (no computa en el tiempo del tour)
  • Guía en el idioma contratado
  • Casco de seguridad
  • Chubasquero (en caso de lluvia)
  • Cobertura mediante Seguro de Responsabilidad Civil

Importante

  • Se recomienda ropa y calzado cómodo y, en los meses fríos, ropa de abrigo.
  • Por motivos de seguridad, los participantes deben tener un peso mínimo de 40kg.
  • Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.
  • En caso de condiciones climáticas adversas, se modificará el día de la realización de la actividad.
  • La compra de un tour implica la aceptación de las condiciones legales.
  • Si vas a acudir en grupo de más de 5 personas conviene que contactes con nosotros previamente.