Tour por Abandoibarra y Casco Viejo (90 minutos)

9,8 kilómetros de recorrido con nuestro recorrido más completo

Si estás planeando un viaje exprés en el que ver Bilbao en un día, nuestro tour de 90 minutos te permitirá ver de una manera cómoda y entretenida, a bordo de un Segway, tanto la parte moderna de Abandoibarra como el Bilbao Histórico. Serán casi 10 kilómetros de recorrido en los que observarás muchos los edificios y monumentos más famosos de la Villa.

El tour arrancará en nuestras instalaciones de Calle Ajuriaguerra desde donde partiremos hacia la Plaza Euskadi, nuestro primer destino. Allí podremos ver de cerca la colosal Torre Iberdrola, que domina el skyline bilbaíno gracias a sus 165 metros distribuidos en 41 plantas, o los distintos edificios residenciales de lujo como son las Viviendas Ferrater y o el Edificio Artklass. Junto a este último se sitúa una de las pinacotecas más importantes del país, el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Continuaremos nuestro recorrido rodando frente a la fachada de cristal del centenario Museo e introduciéndonos en el principal parque del centro de la ciudad, el Parque de Doña Casilda Iturrizar. Esta joya natural de más de 100.000m2 cuenta con más de 800 árboles de 71 especies y un estanque central con patos, ocas y pavos; motivo por el cual los lugareños también lo llaman Parque de los Patos.

Atravesaremos este pulmón verde por uno de sus caminos, especialmente diseñados para paseos a pie y en bicicleta, y saldremos por el lado opuesto para introducirnos en el recinto del Palacio Euskalduna. Este majestuoso centro de convenciones y eventos socioculturales fue inaugurado en 1999 como una pieza fundamental del moderno Abandoibarra. En sus aledaños podremos disfrutar de varias obras de arte urbanas: un conjunto de luminarias con forma de árbol que conforman el Bosque metálico de Árboles, un elefante de flores llamado Clemente o la obra escultórica Trabajos de Hércules, de Vicente Larrea. Desde la parte frontal del palacio nos desplazaremos hasta su estanque posterior, en cuyo interior se encuentra la escultura Terpsícore del prestigioso Salvador Dalí, y tomaremos el Muelle Evaristo Churruca que nos llevará hasta el Museo Guggenheim. En este tramo pasaremos bajo el Puente de Deusto y junto al Pasarela de Pedro Arrupe, que conecta con la famosa facultad de la Universidad de Deusto.

Al final del Muelle Evaristo Churruca entraremos en el Muelle Campa de los Ingleses donde está el buque insignia de la ciudad: el Museo Guggenheim de Bilbao. En la pasarela del muelle pararemos para tomar alguna fotografía en este coloso de cristal, acero y titanio que puso a Bilbao en el mapa internacional. También veremos de cerca a Mamá, la famosa araña de 9 metros de artista francesa-americana Louise Bourgeois.

Dejando atrás la Campa de los Ingleses, pasaremos bajo el Puente de La Salve y nos adentraremos en el Paseo de Uribitarte hasta llegar a las Torres Isozaki. Estos dos rascacielos, casi tan altos como la Torre BBVA, fueron concebidos por el arquitecto nipón Arata Isozaki dentro del complejo de edificios llamado Isozaki Atea. Frente a ellos, encontraremos el conocido Puente Zubizuri o Puente Calatrava, diseñado por el ingeniero valenciano Santiago Calatrava.

Cruzando el ZubiZuri, paremos al otro lado de la ría, donde recorreremos el Paseo Volantín hasta alcanzar las instalaciones del Ayuntamiento de Bilbao. Dejaremos atrás la ecléptica Casa Consistorial, que gobierna la ciudad desde 1892, para atravesar el Parque del Arenal e introducirnos en el Casco Viejo, el barrio más antiguo de la ciudad.

Una vez en el casco histórico nos desplazaremos hasta la Plaza de Unamuno y entraremos en la Plaza Nueva o Plaza Barria, un emplazamiento de estilo neoclásico construido en el siglo XIX que alberga cada domingo su popular mercadillo. Abandonaremos la plaza por uno de sus soportales y rodaremos por las estrechas calles del casco hasta llegar a la Catedral de Santiago, una joya arquitectónica en la que maridan su estilo gótico original con el estilo neogótico de sus últimas remodelaciones.

Desde la plazuela del monumento tomaremos la calle Bidebarrieta rumbo al Teatro Arriaga, un elegante edificio neobarroco en el cual los bilbaínos disfrutan de importantes obras de teatro, danza, ópera o zarzuela. Tras atravesar su plaza frontal, entraremos de nuevo al Paseo del Arenal e iniciaremos el camino de vuelta recorriendo toda la ribera de la ría hasta el Ayuntamiento. Una vez allí, tomaremos cruzaremos el Puente del Ayuntamiento y bajaremos al Paseo de Uribitarte que recorreremos de punta a punta hasta el Museo Guggenheim.

El museo será nuestra última parada ya que, antes de volver a nuestras instalaciones, haremos una parada frente a la enorme estatua floral que Jeff Koons diseño para recibir a los visitantes del Guggenheim: el enorme perrito Puppy.

fa-

Duración: 90 minutos

fa-

Recorrido: 9,8 kilómetros

fa-

Precio: 45€ por persona

Reservar tour

Cargando ...

Qué se incluye

  • Explicación y entrenamiento en el manejo del Segway (no computa en el tiempo del tour)
  • Guía en el idioma contratado
  • Casco de seguridad
  • Chubasquero (en caso de lluvia)
  • Cobertura mediante Seguro de Responsabilidad Civil

Importante

  • Se recomienda ropa y calzado cómodo y, en los meses fríos, ropa de abrigo.
  • Por motivos de seguridad, los participantes deben tener un peso mínimo de 40kg.
  • Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.
  • En caso de condiciones climáticas adversas, se modificará el día de la realización de la actividad.
  • La compra de un tour implica la aceptación de las condiciones legales.
  • Si vas a acudir en grupo de más de 5 personas conviene que contactes con nosotros previamente.