Tour nocturno por Bilbao (60 minutos)

5,9 kilómetros de recorrido por Abandoibarra

Descubre toda la belleza nocturna de la capital con nuestro tour especial nocturno. Podrás disfrutar a tu ritmo, con menos agobio de gente, y visitar los lugares más sorprendentes de Bilbao con su iluminación de noche.

Cuando se ponga el sol, disfrutaremos recorriendo toda la ribera de Abandoibarra a la luz de la luna. Será un recorrido de una hora sin apenas obstáculos y en el que conocerás la ciudad de una manera muy diferente.

El tour comenzará en nuestro local, en la Calle Ajuriaguerra, desde dónde rodaremos hasta la Plaza Euskadi. Allí podremos divisar la Torre Iberdrola, sede de la famosa eléctrica y edificio más alto de Euskadi gracias a sus 41 plantas. A su lado observaremos otras llamativas construcciones como el clasicista Edificio Artklass o las modernas Viviendas Ferrater, bloques de lujo inaugurados en 2011.

En el lado opuesto a la gran torre encontraremos el Museo de Bellas Artes de Bilbao, unas centenarias instalaciones que contienen una vasta colección de manifestaciones artísticas que hacen del museo uno de los más importantes del país. En sus aledaños podremos disfrutar de la obra Bosque de farolas, una colección de luminarias ideada por el escultor alavés Juan Luis Moraza que es imprescindible visitar de noche.

Dejando atrás la pinacoteca nos adentraremos en el Parque de Casilda Iturrizar, un espacio con más de 8 hectáreas de jardines de estilo inglés que incluyen un estanque con patos, ocas y cisnes. Atravesaremos este pulmón verde de punta a punta para llegar al Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música, espectacular construcción que acoge parte de los mejores espectáculos de la ciudad. En sus aledaños veremos varias obras de arte urbano: el Bosque de árboles, un conjunto las farolas con forma de árbol; una escultura de un elefante de flores llamado Clemente o una representación escultórica de la musa griega Terpsícore diseñada por el eterno Salvador Dalí. Ésta última pieza la podremos observar en medio del estanque que rodearemos para proseguir nuestro camino hacia el muelle situado junto al palacio.

En el Muelle Ramón de la Sota encontraremos el Museo Marítimo Ría de Bilbao y su famosa Grúa Carola, una enorme grúa cigüeña de mediados del siglo XX que se mantiene como último vestigio de los desaparecidos astilleros. Un poco más adelante, en el dique del museo, veremos varias de las embarcaciones que pertenecen a la exposición exterior y, junto a ellas, el navío que lideró la multitudinaria celebración de la última liga del Athletic: La Gabarra.

A continuación, tomaremos el cercano Muelle de Olabeaga para subir al Puente Euskalduna y cruzar al barrio de Deusto. Desde el enorme viaducto podremos disfrutar de unas envidiables vistas: a un lado todo el Paseo de Abandoibarra y al otro el imponente Estadio San Mamés.

Una vez en Deusto rodaremos por la Ribera de Botica Vieja y por la Avenida de las Universidades, donde se encuentran la Universidad de Deusto y el peculiar Puente Pedro Arrupe y pasaremos bajo el enorme Puente de la Salve. Sobre este último veremos un impresionante arco rojo flanqueado por miles de luces led, una obra del artista francés Daniel Buren que es imprescindible visitar de noche.

Nuestro tour continuará con un recorrido por el Paseo Campo de Volatín hasta el Puente Zubizuri, pasarela que emplearemos para cruzar al Paseo de Uribitarte, de nuevo en el barrio de Abando. Nada más bajar del puente nos encontraremos frente a las Torres Isozaki, dos rascacielos de cristal de 82 metros de altura diseñados por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Dejando atrás ambos edificios continuaremos todo el paseo hasta llegar al epicentro turístico de Bilbao: el Museo Guggenheim.

El acceso al recinto del Guggenheim lo realizaremos por el Muelle Campa de los Ingleses pasando junto a la famosa araña metálica de 9 metros, llamada Mama, y frente al gran estanque situado en la parte posterior del museo. Una vez allí, podremos visualizar toda la genuina arquitectura del museo con sus superficies curvas y su mezcla piedra, cristal y titanio. Si el Guggenheim es todo un espectáculo arquitectónico, poder visitarlo de noche se convierte en una experiencia mágica para cualquier turista.

Para terminar nuestra recorrido, rodearemos todo el museo hasta llegar a la parte frontal y nos sacaremos la foto de rigor con Puppy, el perrito gigante de flores que custodia la entrada principal del museo. Esta obra del archiconocido Jeff Koons será nuestra meta en esta inolvidable ruta por la noche bilbaína.

fa-

Duración: 60 minutos

fa-

Recorrido: 5,9 kilómetros

fa-

Precio: 65€ por pareja

Reservar tour

Cargando ...

Qué se incluye

  • Explicación y entrenamiento en el manejo del Segway (no computa en el tiempo del tour)
  • Guía en el idioma contratado
  • Casco de seguridad
  • Chubasquero (en caso de lluvia)
  • Cobertura mediante Seguro de Responsabilidad Civil

Importante

  • Se recomienda ropa y calzado cómodo y, en los meses fríos, ropa de abrigo.
  • Por motivos de seguridad, los participantes deben tener un peso mínimo de 40kg.
  • Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.
  • En caso de condiciones climáticas adversas, se modificará el día de la realización de la actividad.
  • La compra de un tour implica la aceptación de las condiciones legales.
  • Si vas a acudir en grupo de más de 5 personas conviene que contactes con nosotros previamente.